Proporcionar comida nutritiva a personas impactadas por catástrofes climáticas y crisis humanitarias.
Cuando ocurre una emergencia, un equipo de World Central Kitchen (WCK) se moviliza de inmediato para empezar a cocinar y hacer llegar comida a quienes más lo necesitan. Colaborando con organizaciones locales y poniendo en marcha una red de restaurantes y cocinas de emergencia, WCK distribuye de forma urgente miles de comidas calientes y reconfortantes entre las comunidades. WCK da prioridad a la compra de productos a nivel local y a la distribución directa a familias, para apoyar la recuperación de las economías más directamente afectadas.
- Suministrar comidas calientes, frescas y culturalmente apropiadas a comunidades que han sido impactadas por una catástrofe climática o una crisis humanitaria y que están en situación de inseguridad alimentaria.
- Apoyar la recuperación económica de las comunidades afectadas mediante la compra a proveedores locales y la contratación de personal local.
- Trabajar con chefs, expertos en logística y líderes locales de las comunidades para dirigir una respuesta efectiva ante cada emergencia.
Todas aquellas personas que han sido impactadas por una catástrofe climática o crisis humanitaria y que necesitan ayuda alimentaria urgente.
World Central Kitchen (web)
